En el salón de vicegobernadores de la Legislatura, la Presidenta de la Cámara, Florencia López, entregó el Reconocimiento Legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros” al deportista de escalda, Miguel Ángel Segovia Montoya de 16 años.
El joven riojano entrena en la palestra del Polideportivo Carlos Saúl Menem; desde hace diez años compite y ganó el Torneo de Infantiles, participó de Torneos del NOA y fue subcampeón de la Región NOA en categoría mayores. Además, resultó campeón Juvenil en Córdoba e integró el Proyecto YOG - DAKAR 2.022 de Detección de Talentos y Desarrollo Deportivo. Próximamente competirá en el campeonato Sudamericano en Rosario.
“Es un excelente deportista, un orgullo riojano en este deporte poco conocido pero que él supo representar. Tiene amplias posibilidades y un gran futuro”, consideró la vicegobernadora. Asimismo, informó que desde la Cámara de Diputados además de reconocer su trayectoria en el ámbito del deporte, “vamos a impulsar la infraestructura que sea necesaria para que los jóvenes puedan practicar y perfeccionarse en esta disciplina".
Por otra parte, López señaló que en esta Cámara de puertas abiertas “estamos para impulsar a los jóvenes riojanos a alcanzar sus sueños como el de llegar a un juego olímpico o una selección nacional; no es fácil dedicarle tiempo completo al entrenamiento por eso debemos apoyarlos para que el deporte riojano llegue a lo más alto".
Por último, el joven deportista agradeció el reconocimiento y dirigiéndose a la vicegobernadora manifestó que “estoy contento porque nos abren las puertas, venimos trabajando mucho, la escalada es un deporte de adrenalina y queremos incentivar este deporte en La Rioja".